Tener la carne / In the Flesh (Paperback)

Tener la carne / In the Flesh By CARLA NYMAN Cover Image

Tener la carne / In the Flesh (Paperback)

$19.95


Not On Our Shelves—Ships in 1-5 Days
El brutal debut novelístico de Carla Nyman, «firme promesa» de la escritura en lengua española. —El Cultural

Una madre y una hijahan cometido un crimen y están dispuestas a confesarlo. Un delirante thriller almodovariano en la costa de Almería.

«Tremendamente perturbadora y divertida. Una novela donde el deseo y la muerte salen a tomar el sol». —Mónica Ojeda

«Con toda la seguridad, uno de los debuts más originales del panorama literario español». —Sara Barquinero

Una chica ha matado a su novio con la ayuda de su madre. Es verano y el calor aprieta en la costa de Almería mientras pasean su cadáver en una silla de ruedas. Tomando el sol y bebiendo cócteles en garitos de playa acompañadas del muerto, la hija llama insistentemente al juez que tal vez podría instruir su caso para ponerle las cosas fáciles: son culpables y está dispuesta a contarle con todo detalle cómo lo han matado y por qué. Pero el juez no contesta y salta el buzón de voz.
 
La premiada dramaturga y poeta Carla Nyman debuta en la novela con este delirio almodovariano, un machetazo revestido de risa histérica que lanza bruscos interrogantes sobre el deseo, la feminidad, los celos, el sexo y el amor.

ENGLISH DESCRIPTION

The stunning first novel by Carla Nyman, “a promising talent” in Spanish-language literature (El Cultural).

A mother and daughter commit a murder and are ready to confess.  An outrageous Almodóvar-type thriller set on the Almería coast.

“Hugely perturbing and fun. A novel where death and desire bask in the sun.” – Mónica Ojeda

“With utmost certainty, one of the most original debuts on the Spanish literary scene.” – Sara Barquinero

A young woman murders her boyfriend, with her mother’s help. The summer heat beats down on Almería, on the southeastern coast of Spain, as the women push the corpse around town in a wheelchair. Strolling in the sun and drinking cocktails in beachside bars with the body for company, the women repeatedly phone a local judge to ask him to handle the case. They’ll make it easy for him: They are guilty and willing to give a detailed account of why and how they committed the murder.  But the judge doesn’t answer, and their messages go straight to voicemail.  
 
This debut novel by award-winning playwright and poet Carla Nyman is a fever dream in the style of Almodóvar, a dark comedy that raises uncomfortable questions about desire, femininity, jealousy, sex and love.
Carla Nyman (Palma de Mallorca, 1996) es escritora y directora de escena. Ha publicado los poemarios Líquida tuya y vertebrada (Letraversal, 2023), Movernos en la sed (VI Premio Valparaíso, 2021) y Elegías para un avión común (XXI Premio Gloria Fuertes, 2020). Antigua residente de la Fundación Antonio Gala, del Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales (INAEM) y del Teatro Principal de Palma, sus espectáculos se han estrenado en ciudades como Madrid, Sevilla y Zaragoza. Su obra Yo solo vine a ver el jardín resultó ganadora en el Certamen Internacional Almagro OFF. Sus piezas teatrales han sido reunidas en Quiero ver cómo la gente sin cuerpos hace el amor (Cántico, 2023). Sus intereses abarcan el teatro inmersivo, experimental, la cuestión de la escatología, así como la representación artística de la experiencia fusional. Imparte clases de escritura dramática en la Universidad de Salamanca. Tener la carne es su primera novela.
Product Details ISBN: 9788419437440
ISBN-10: 8419437441
Publisher: Reservoir Books
Publication Date: February 20th, 2024
Pages: 152
Language: Spanish
La crítica ha dicho...
 
«Tener la carne es tremendamente perturbadora y divertida: una novela en donde madre e hija son un mismo monstruo. Una novela donde el deseo y la muerte salen a tomar el sol». -Mónica Ojeda
 
«¡Qué bruta es Carla Nyman! Se trata de una brutalidad deliciosa la suya, comparable en su tensión a Elfriede Jelinek y en sus delirios a Amélie Nothomb. Con todo, Carla Nyman no es aquí otra cosa que ella misma: una de las mejores poetas y dramaturgas de su generación, que con Tener la carne pone el listón bien alto para la nueva narrativa». -Luna Miguel
 
«Como si Almodóvar dirigiera un guion de Ariana Harwicz. Entre lo absolutamenteenfermizo y el extrañamiento más salvaje, Tener la carne no solo nos introduce en un delirio perfecto, sino que con toda seguridad es uno de los debuts más originales del panorama literario español». -Sara Barquinero