La hija del sol / Daughter of the Sun (Hardcover)

La hija del sol / Daughter of the Sun By Nacho Ares Cover Image

La hija del sol / Daughter of the Sun (Hardcover)

$21.95


Special Order—Subject to Availability
Egipto, 1350 a. C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol.

Pero algunos sacerdotes no están dispuestos a aceptar de buen grado el fin de su poder y usan su rencor venenoso contra las personas más cercanas al monarca y a su esposa, la hermosa Nefertiti. Las muertes en el entorno real se suceden, sembrando el horror en una corte cada vez más dividida y provocando una oleada de peligro que solo alguien con la lucidez y el valor de Isis podrá detener.

Gracias a la maestría de un narrador experto, la polémica figura del faraón -supuesto instaurador del monoteísmo en Egipto- llega hasta nosotros con sus luces y sombras en un relato ameno y detallado que desvela la verdad de una civilización tan remota como fascinante.

Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia.

Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero.

Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón empieza a resultar discutible para sus súbditos. Incluso aquellos más cercanos al monarca -su hermana Isis o su atractiva esposa, Nefertiti-, intuyen que el peligro se acerca y que ni siquiera la familia real está libre de la ira de los dioses... y de los hombres.

Nacho Ares nació en León en 1970 y se licenció en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid. Además, es certificado en egiptología por la universidad de Manchester. Desde siempre se ha dedicado a la investigación y divulgación en diferentes medios de comunicación de los enigmas históricos que rodean al mundo del Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología y sus artículos han sido habituales en diferentes revistas especializadas. Desde octubre de 2009 dirige y presenta el programa SER Historia de la Cadena SER, y actualmente es reportero del programa Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.

Hasta la fecha ha publicado una docena de libros, de los cuales nueve ensayos están dedicados a la cultura egipcia. Sus novelas, La tumba perdida (2012), El sueño de los faraones (2014) y La hija del sol (2017), todas ellas publicadas en Grijalbo, han sido reconocidas por la crítica especializada y muy apreciadas por los lectores. Si quieres saber más, visita su página web nachoares.com
Product Details ISBN: 9788425355295
ISBN-10: 842535529X
Publisher: Grijalbo
Publication Date: September 26th, 2017
Pages: 520
Language: Spanish